Se trata de un grupo de mujeres que comparten sus conocimientos para perfeccionar su técnica de bordado
Por: Ana Jusaino
A través del bordado de servilletas y tortilleros, ocho mujeres de Cócorit, buscan comercializar su producto, luego de compartir conocimientos en su grupo denominado Las Estrellas, informó Erendira Arzola.
La promotora de Ecomunidad, comentó que las mujeres se reúnen los días lunes a las 10:00 de la mañana en la colonia La Estrella, lugar donde también conviven y bordan como terapia ocupacional.
"El objetivo de nosotros es que aprendan a emprender, porque bordan, pero todo regalan, que aprendan a hacer un proyecto productivo y nosotros ya trabajamos el hábito del ahorro con ellas, como alcanzar más ingresos para la familia que tengan esa cultura", comentó.
Comentó que también están buscando donde vender su producto, cuyo precio por pieza ronda entre los 100 a los 200 pesos, dependiendo del diseño.
Además de las ganancias económicas, comentó que la actividad sirve como terapia ocupacional y convivencia.
Arzola, dio a conocer que después enseñarán a las mujeres a bordar rebosos y blusas, donde habrá una encargada de impartir las enseñanzas, dado que el bordado en ropa es más complicado.
Son aproximadamente tres meses de que se comenzaron en reunir en un domicilio particular con la meta de crecer como grupo.