Las mujeres empezaron a recibir sus tarjetas en las que se les depositarán los recursos de la pensión y el operativo concluirá la semana entrante
Por: Francisco Minjares
Arrancó en Cajeme la entrega de 3 mil 046 tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar con un operativo que durará toda esta semana y los primeros días de la siguiente, informó el director regional de la Secretaría del Bienestar, Iram Solís García.
El director en esta región de los programas de la Secretaría del Bienestar detalló que se avisará vía telefónica a las mujeres de 63 y 64 años que se registraron en la primera etapa del programa conforme avance el padrón para que acudan a recoger su tarjeta bancaria.
En una segunda etapa se van a inscribir a las mujeres de 60 a los 62 años de edad para que también ellas puedan incorporarse al programa, agregó el funcionario federal.
"Hoy ya se les está entregando su tarjeta a todas las mujeres para que ellas ya puedan recibir su pensión, en una segunda etapa estaremos recibiendo a todas las mujeres de 60, 61 y 62 años, pero hoy ya se les está haciendo entrega a todas estas mujeres, fueron alrededor de 3 mil 046 mujeres en esta primera etapa aquí en esta región que contempla a Cajeme, Bácum y San Ignacio", abundó.
Entre las más de 3 mil mujeres que se registraron al programa en esta región, también se encuentran las de las comunidades indígenas de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, de 60 a 64 años de edad, a quienes se les llevó un operativo para evitar que deban trasladarse hasta la ciudad.
"A las mujeres de las comunidades indígenas son de 60 a 64 años de edad, ahí ya se empezó para todas ellas que son de la comunidad indígena, ya se les está entregando también".
¿CUÁNDO RECIBIRÁN SU PAGO?
Solís García explicó que una vez las mujeres reciban su tarjeta del Banco Bienestar, tardará un aproximado de 20 días para que vean reflejado el primer pago de la pensión del programa federal.
En el operativo se recibirán alrededor de 500 mujeres por día a quienes se les citará previamente y quienes por algún motivo no puedan acudir el día que se les asignó se van a recibir también más adelante.