Mujer dará a luz en Cereso Femenil de Ciudad Obregón, pero requiere ayuda

El nacimiento de una niña se tiene programado dentro de dos semanas más; sin embargo, no cuenta con los artículos necesarios para un recién nacido

Por: Ana Jusaino

Una mujer que se encuentra en confinamiento en el Cereso Femenil de Ciudad Obregón, dentro de dos semanas más dará a luz a una niña, pero de acuerdo a la ciudadana altruista Ani Lozano, la embarazada requiere del apoyo de la ciudadanía en general.

Especificó que todas las donaciones como pañales, pomadas, shampoo, toallitas húmedas, entre otros artículos para niña, serán bien recibidos hasta la mañana del lunes 23 en el centro de acopio, el cual es el domicilio ubicado en calle Zacatecas # 257 entre Guerrero y No. Reelección

Incluso, dijo que con los donativos en efectivo que está recibiendo dará prioridad para la compra de pañales desechables y de tipo ecológicos, estos últimos para que puedan ser reciclados por la mamá de la niña que está por nacer.

"Es muy importante recalcar a la comunidad que un donativo le puede cambiar la vida a una persona, lo que para nosotros a veces no sirve y que tiene un segundo uso, lo que para nosotros son 100, 200 pesos, si lo sumamos entre varias aportaciones, es algo que le cambia la vida a una persona", comentó.

Lozano, recordó que hasta el momento sí hay personas que se han sumado a la causa con la entrega de una carriola y bañera, pero que todavía requieren de artículos para la pequeña.

"La gente percibe el sentimiento de compartir, el sentimiento de saber que alguien se fijó en ellos, el sentimiento de saber que no está solo, eso también es lo que fomentamos nosotros como cadena de favores", expresó.

Y aunque por el momento tiene una fecha de entrega, comentó que está dispuesta a recibir donativos en efectivo o especie para destinarlos a la madre que se encuentra tras las rejas.

Aclaró que, en caso de recibir dinero o transferencias monetarias, se da a la tarea de comprar lo que haga falta y comprobar a través de recibos todo lo invertido en apoyo hacia las causas nobles, dado que forma parte de una organización denominada Cadena de Favores.

Las personas que decidan sumarse a la causa, pueden comunicarse al 644 103 0179. Y los artículos serán entregados el lunes 23 de diciembre, pero que después de esa fecha podrá recibir donativos para entregarlo en fechas posteriores, debido a que algunas reclusas también requieren de paquetes de higiene personal.