Zanjas y desplazamiento de la carpeta asfáltica entorpecen el tránsito de los automovilistas en algunas vialidades
Por: Javier Zepeda
La movilidad en Cajeme se ve afectada en algunas vialidades, principalmente por zanjas que se encuentran presentes en calles principales y desplazamiento de la carpeta asfáltica por mala compactación, por lo que los ciudadanos piden la intervención de las autoridades municipales.
Un ejemplo de ello es la calle No Reelección, entre Sinaloa y 5 de febrero. En esa zona se desplazó la carpeta asfáltica y se levantó parte de ella como si de un tope se tratara. A raíz de ello, algunas personas se han tropezado al intentar cruzar la calle, lo que resulta peligroso porque es una vialidad altamente transitada.
Vendedores de comida rápida que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad hicieron un nuevo llamado a las autoridades para que lleven a cabo las reparaciones necesarias, ya que es una denuncia que ya se había hecho durante este año y las calles del centro son muy transitadas en estas fechas por las fiestas navideñas.
"Está la gente expuesta a que pase algún accidente, más ahorita que todos traen prisa, porque están haciendo sus compras para fin de año y para Navidad", mencionó una de las empleadas, quien decidió permanecer anónima.
Ciudadanos también denunciaron recientemente verse afectados al transitar por la calle Coahuila, específicamente en el tramo que comprende de la CTM a la Fernando Galaz, ya que se encuentra una zanja que fue tapada con tierra y entorpece el paso.
Ayer, personal del Gobierno Municipal llegó a la zona y realizó una revisión del área, por lo que los vecinos esperan que se realicen las reparaciones y se le ponga fin al problema. Otra calle en donde se han denunciado franjas es en la Pino Suárez e Ignacio Pesqueira.