Módulo de Profeco en Cajeme recibe hasta 15 quejas por semana

El módulo se encuentra en el interior de Palacio Municipal y opera solamente el jueves y viernes de 8:00 a 15:00 horas

Por: Javier Zepeda

Hasta 15 quejas por semana recibe el módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instalado en el Palacio Municipal de Cajeme, las cuales se mandan a Hermosillo para su respectiva resolución.

La encargada del módulo, Josefa Duarte, explicó que este se instaló en el mes de marzo y que las principales quejas que se han recibido están relacionadas a la exigencia de garantía a mecánicos, carpinteros, dueños de renta de carros, entre otros negocios.

“Varía la cantidad de quejas que recibimos, han llegado a ser hasta 15. Otras veces ha habido entre cinco y seis. Lo que hacemos después de recibirlas es llevarlas a Hermosillo, posteriormente se le hace una notificación por correo electrónico al consumidor, y al proveedor se le cita de manera presencial en Hermosillo. Una vez que se define la fecha para la comparecencia, el consumidor acude al módulo y hay una comparecencia telefónica”, dijo.

TAMBIÉN HAY CONCILIACIONES TELEFÓNICAS 

Josefa Duarte agregó que hay casos en los que hay una pronta resolución, pues se hacen conciliaciones telefónicas cuando se trata de montos pequeños.

“Hemos hecho conciliaciones telefónicas, en casos que se pueden arreglar de manera rápida. Son aquellos donde el monto es pequeño, ya que le sale más caro al proveedor viajas a Hermosillo. Ya se han solucionado varios casos de este tipo, en una semana aproximadamente se les regresa el dinero a los consumidores”, mencionó.

La encargada del Moduli de Profeco en Cajeme recordó que el módulo de atención opera solamente los días jueves y viernes de cada semana, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Josefa Duarte dijo que Profeco procede en aquellos casos donde haya una queja contra prestadores de servicios, a excepción de sucursales bancarias