Fortalecimiento de la fe a través de la Megamisión en Ciudad Obregón
Por: Román González
Con la finalidad de llevar a la comunidad cristiana la palabra de Dios, dentro del marco del aniversario de la Diócesis de Ciudad Obregón, tras la celebración de la Santa Misa, la mañana de hoy comenzaron a salir los misioneros a visitar casa por casa llevando la buena nueva.
"Hoy iniciamos, hoy estamos celebrando la Megamisión, ¿Qué es? Es una acción pastoral, es una acción de salida a la Iglesia en la que manifestamos y tratamos de dividir el mandato misionero, de ir y evangelizar. Lo hacemos en estos días ¿Por qué? Porque es el domingo anterior al 24 de febrero que es el aniversario de la Diócesis", detalló el padre Javier Aníbal Lauterio Valdez.
El encargado de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús abundó que, en muchas parroquias, en muchas comunidades, se hace esta acción de ir a visitar y tocar los hogares en este año, para decirles a las personas un mensaje muy sencillo: "Dios les ama y Jesucristo ha venido para salvarnos y mostrarnos ese amor".
"Agradecemos a todos los hombres y mujeres de la Diócesis que han salido bautizados a vivir este mandato misionero y pedimos a Dios que sea de gran bendición para todos aquellos que lo vivan", compartió.
Asimismo, explicó que, en las diferentes parroquias, en días previos dieron inicio antes, mientras que en otras se realizarán en días posteriores, esto debido a que no todas tienen la misma facilidad de dar inicio el domingo, pero que en todas se tiene la voluntad de cumplir con esta tarea para fortalecer la fe.
"Esto se dio a raíz de la pandemia, ese tipo de acciones son para volver a reafirmar la fe, el objetivo no es volverlos a traer a la iglesia, el objetivo es que las personas descubran a Dios en su vida, ese es el principal objetivo y si desde ahí buscan vivir esa relación a través de la religión cristiana católica, bienvenidos, esta es su casa".
Finalmente detalló que la iniciativa fue pensada por laicos, con la finalidad de reanimar la Iglesia. "Precisamente después de la pandemia tenemos que refrescarla y reencontrarnos con nuestro señor para vivir la alegría del evangelio, bendito Dios que surge esta iniciativa y sí es para que se encuentren con nuestro señor y también aquellos que visitamos a los hermanos y les hablamos de Jesucristo es para encontrarnos en Jesucristo que está frente a nosotros".