César Leyva informó que otra de las actividades que realizan es visitar el Jardín de la Esperanza, ubicado en la Laguna del Náinari
Por: Ana Jusaino
Durante lo que resta de septiembre, el cual es considerado como el mes de la Concientización del Cáncer Infantil, seguirán con platicas, talleres y difusión con los medios de comunicación sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad por parte de la asociación Amar y Servir en Cajeme.
El presidente de la asociación, César Omar Leyva Mora, destacó que mantienen visitas a instituciones educativas, para que ante cualquier malestar los menores informen a sus padres de su estado de salud.
“No se sabe cómo tal las causas que pueden originar cáncer, aún no están definidas; sin embargo, se establece que la alimentación puede ser un factor clave”, expuso.
En Sonora dijo, las áreas de Oncología del IMSS más importantes de encuentran en Hermosillo y Ciudad Obregón, en esta última ciudad atienden a un promedio de 40 a 50 pacientes de cáncer.
Y entre ellos hay niños de uno a 10 años, así como preadolescentes y adolescentes de 11 a 18 años y la mayoría de ellos padece leucemia linfoblástica aguda.
BUSCAN ALEGRARLOS
Leyva Mora dio a conocer que otra de las actividades que realizaron es visitar el Jardín de la Esperanza, ubicado en la Laguna del Náinari, para disfrutar de una sana convivencia, además de música y comida.
Explicó que el Jardín de la Esperanza es un espacio dedicado a las personas que se encuentran en la lucha contra el cáncer, así como quienes se liberaron de la enfermedad y quienes murieron por esa causa.
Los voluntarios de Amar y Servir visitan hospitales los días jueves y domingos para llevar actividades divertidas a los pacientes con cáncer del área de Oncología Pediátrica.