Podrán adecuar las casas a sus necesidades; los documentos que se piden son varios, todos en original y copia, además el monto dependerá del plazo
Por: Ana Jusaino
préstamos para que aquellos trabajadores que tengan algún familiar con discapacidad puedan adecuar su casa conforme a sus necesidades, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Según el Instituto, a través de una Entidad Financiera presta entre 4 mil 972.65 y 138 mil 649.17, cuyo monto dependerá del plazo a elegir y lo que resulte menor entre la capacidad de pago al 20% o el 85% de saldo de la subcuenta de vivienda.
La documentación para quien desee comenzar el trámite es original y copia de: solicitud de crédito Mejoravit, identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), estado de cuenta con clave interbancaria a nombre del derechohabiente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
En caso de que el solicitante sea extranjero, destacó que se debe presentar pasaporte vigente y documentos migratorios FM2 O FM3.
Quienes soliciten el préstamo, indicó que seguirán teniendo derecho a un crédito hipotecario, si es que antes no habían contado con el mismo.