La meteoróloga de la Conagua dijo que se elevarán los valores de temperaturas sin sobrepasar los 30 grados Centígrados
Por: Francisco Angulo
Se espera que de aquí al fin de semana, se registren mejores condiciones con algunas rachas de viento, pero sin posibilidades de lluvia en el sur de Sonora, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.
Esto, aunque en el inicio de la semana se presentaron nublados con algunas precipitaciones en esta zona del Estado.
Para este miércoles, dijo, aún se espera la presencia de nublados con posibilidad de lluvias que no sobrepasarían los 25 milímetros, aunque en la sierra se podrían registrar también tormentas eléctricas y precipitaciones de hasta 75 milímetros.
Incluso, agregó la meteoróloga del Consejo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mañana miércoles podrían presentarse durante la madrugada nevadas y en algunos lugares, vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las sierras más altas.
"En los valles, las rachas de viento pudieran registrarse rachas breves de un máximo de 50 kilómetros por hora", expresó.
Jiménez Ortega detalló que en el sur de Sonora, a partir del jueves y hasta el fin de semana se espera que disminuyan los nublados y con ello, la posibilidad de lluvias, para registrar un ascenso en las temperaturas, por lo que las máximas en los valles del sur del estado podrían oscilar entre los 25 y 30 grados, mientras que las mínimas estarían entre los 3 y los 10 grados, dependiendo del área.