Risaterapia Obregón realizará un importante taller, con la finalidad de retomar sus visitas a hospitales, asilos de ancianos y albergues
Por: Edel Osuna
A fin de llevar un poco de alegría a las personas que se encuentra con el ánimo caído o con su salud comprometida, la agrupación Risaterapia Obregón anuncia que volverán "a las andadas", informó Luis Antonio Meza Badilla.
El representante de los Médicos de la Risa en esta ciudad dijo que, para retomar sus actividades, este sábado 9 de noviembre los integrantes de Risaterapia Obregón tomarán un taller llamado Reactivación.
Con él se preparan para retomar las visitas a hospitales, asilos de ancianos y albergues, entre otras actividades, y llevar un poco de alegría a quienes atraviesan una situación difícil, señaló el también médico de la risa.
"Este sábado tendremos una actividad; se llama Reactivación. Es tomar un taller para poder volver a ir a hospitales asilos de ancianos, albergues y tener actividades nuevamente".
Meza Badilla explicó que durante la Reactivación se les recuerda a los miembros de la agrupación cada regla, lo que se debe o no hacer estando en visita, estando con cada persona.
Además, se les subraya la importancia de la empatía (ponerse en los zapatos del otro), y el que las visitas o actividad no deben realizarse por un solo médico de la risa, sino un mínimo de dos.
También se les recuerdan los juegos y las actividades que se pueden hacer, así como recordar los beneficios que se tienen, y les "recordamos las precauciones que se deben tener al estar en visita, entre otros temas importantes".
El taller se realizará el sábado a partir de las 8:30 horas en el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (Cudec), ubicado en C. Gorrión 624, Aves del Castillo, y concluye a las 16:30; posteriormente definirán qué hospital se visita o actividad se realiza afuera del mismo.
Finalmente, la invitación se extiende a los Médicos de la Risa, activos e inactivos, para que se reintegren y lleven un poco de ánimo a quienes atraviesan una situación difícil.