Los contingentes se pronunciarán por mejores condiciones laborales, mejoras al servicio médico y reducción de jornada laboral
Por: Francisco Minjares
Alrededor de seis mil trabajadores de 50 contingentes sindicales saldrán a las calles a marchar en Cajeme en el desfile tradicional del día del trabajo, en el que lanzarán consignas por mejores condiciones laborales y de servicio médico, reducción de jornada laboral, pensiones y jubilaciones justas.
El Secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), Alberto Anduaga Gutiérrez, explicó que se tiene una convocatoria fuerte en la que se espera la participación de 50 contingentes que saldrán desde la Madero y No Reelección con rumbo al palacio municipal y posteriormente hacia la plaza 18 de marzo, como tradicionalmente se hace.
"El desfile va a seguir el recorrido tradicional, había una propuesta de salir de la CTM, pero se optó por dejarlo como tradicionalmente se ha hecho y posiblemente para el año entrante hacer los cambios", detalló.
Entre las consignas de los trabajadores burócratas se encuentran las mejoras al servicio médico del ISSSTESON y el rescate al fondo de pensiones y jubilaciones del Ayuntamiento de Cajeme, mientras que el resto de los sindicatos de la parte obrera llevan consignas en común como la reducción a la jornada laboral de 40 horas, así como otros particulares de cada asociación sindical.
Se espera que participen desde los sindicatos menos numerosos hasta los más grandes de la región como son los de Gamesa, Industria Maquiladora, SUTSAC, maestros, entre otros.