Cientos de personas salieron a las calles del Centro de Ciudad Obregón, para manifestarse a favor de la diversidad sexual
Por: Ana Jusaino
Con prendas de ropa multicolor, maquillaje profesional, tacones, música y carros alegóricos, cientos de personas salieron a marchar por el Día Internacional del Movimiento LGBT+, ayer sábado por la tarde.
Durante el comienzo de la manifestación en calle Miguel Alemán entre Norte y Cajeme, cerca del monumento al Danzante Yaqui, los manifestantes dieron a conocer que buscan visibilizar el orgullo LGBT+ y hacer valer sus derechos, además de concientizar ante la discriminación.
La marcha continuó por calle Miguel Alemán para después doblar en la calle No Reelección y seguir la caminata hasta la calle 5 de Febrero, para después finalizar en la Plaza Álvaro Obregón.
Después de la marcha, se llevó a cabo el séptimo Festival Pride, el cual contó con distintos con números artísticos alusivos a la diversidad sexual, los cuales se presentaron frente a Palacio Municipal.
De acuerdo con los integrantes del orgullo LGBT+ se cumplió con el objetivo de sumar a personas de todas las edades, orientaciones sexuales e identidades de género y con ello crear conciencia sobre los derechos LGBT+, así como promover un mensaje de igualdad y respeto en la ciudadanía cajemense.
El evento tuvo la asistencia de más de 400 marchantes de diversas edades, así como integrantes del colectivo Just Fly, además de otros pertenecientes al movimiento LGBT+.