Como cada año se manifiestan para celebrar sus logros en diversidad sexual
Por: Ana Jusaino
Bajo el lema de “muestra tus colores”, un contingente de aproximadamente 700 personas se dio cita a la calle Cajeme y Miguel Alemán para iniciar con la marcha del Orgullo LGBT+, cuya conmemoración es el 28 de junio.
Julissa López Reyna, líder del Colectivo Just Fly, platicó que esta marcha también fue dedicada a Zulma Irías, una de las integrantes de la organización a la que pertenece, quien justamente falleció poco antes de la manifestación.
La integrante de Just Fly, agregó que el motivo principal del evento es para celebrar los avances que ha logrado el movimiento LGBT, conformado por trans, gays, lesbianas, entre otros.
En medio de la colorida marcha, Gabriela Monarrez, activista y reina de Trans Unido Sonora, destacó que año tras año la mencionada manifestación refleja amor, respeto, tolerancia y visibilidad.
“Salimos a las calles a expresarnos a saber que existimos porque resistimos y somos parte de un mismo plano terrenal, tan humanos como cualquier persona entonces hay que vivir en convivencia sana”, expresó.
“Quiero decirle a la comunidad y sociedad en sí que viva la diversidad, para que viva bien y trabajaremos hasta que la dignidad se haga costumbre”, comentó.
Finalmente, la marcha terminó frente a Palacio Municipal y como cada año realizaron un festival, cuyos participantes cantan, bailan, hacen comedia, entre otros números artísticos.