Los estudiantes salieron de la escuela ubicada sobre la calle Rosendo Montiel a un costado de la colonia Cajeme
Por: Francisco Minjares
Cientos de alumnos de la Secundaria Técnica Número 70 salieron a las calles a pronunciarse en contra de la violencia hacia la mujer con pancartas y consignas a favor de la paz.
Saliendo de la escuela y recorriendo el sector, los estudiantes dijeron "basta" a la violencia ejercida contra las mujeres, con lo que se busca crear conciencia en los adolescentes para evitar que este problema se reproduzca entre las nuevas generaciones.
Jesús Antonio Rodríguez Díaz, director del plantel, dijo que la marcha y el encuentro previo que se tuvo en la explanada de la escuela, tuvo como fin que los jóvenes se sumen a una lucha en contra de este problema social.
"Esta actividad lleva como referencia el luchar, hombres y mujeres en contra de la violencia para la mujer", detalló.
La escuela tiene programas de formación cívica, orientación y ayuda con los prefectos para fomentar la no violencia entre los jóvenes, lo que se fortaleció con esta actividad.
"Desde muy jóvenes a través de las clases de formación cívica, a través de las referencias con algunos maestros entramos a esa dinámica de erradicar la violencia en contra de la mujer".
En la marcha participaron los alrededor de 600 estudiantes del turno matutino, quienes hicieron con sus propias manos las pancartas y cartulinas, junto con los docentes del plantel educativo, quienes acompañaron a los alumnos en todo el trayecto.