Por: Eduardo Sánchez
Manifestó que además de entorpecer el tráfico vehícular de familias que por necesidad deben circular por la carretera Internacional México 15, afectar a los comercios y las empresas, que llevan sus productos a otras localidades a través del transporte de carga, pudieran ser causantes de alguna desgracia en caso de algún accidente y que las unidades de emergencia no puedan llegar a auxiliar a las víctimas.
En el caso de las carreteras, no es posible que a cada momento un grupo coloque "mecatitos" y bloqueen el acceso.
"Esto ocasiona problemas y muy serios, como es el desplazamiento de un enfermo por la carretera Internacional que, además, es federal y no propiedad de un grupo", indicó.
Finalmente señaló que, si van a bloquear esos accesos por manifestarse, pudieran hacerlo solamente en un carril y no en los dos.
- El presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos de Cajeme, ha enviado una propuesta al Congreso de la Unión, para que verdaderamente sea un delito grave el bloqueo en las carreteras internacionales, ya que entorpecen las vías de comunicación y por lo tanto afectan el desarrollo del país