Las maquinas tampoco funcionan con eficiencia al norte de Ciudad Obregón, por lo que prefieren trasladarse hacia el centro de Ciudad Obregón
Por: Ana Jusaino
De nueva cuenta la ciudadanía sigue inconforme ante la falta de funcionamiento eficiente de los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado que no solamente las máquinas de cobro presentan problemas en calle Guerrero y 5 de Febrero, sino también al norte de Ciudad Obregón.
Uno de los dos cajeros, ubicados en la ubicados en la Comisaría de Esperanza, no estaba en funcionamiento al menos hasta el día de ayer, mientras que el otro solo aceptaba pagos a través de tarjeta.
La situación, molesta a los ciudadanos del norte de Cajeme, debido a que quienes acuden a esas oficinas de la Comisión son de Esperanza y Cócorit, además de habitantes de diversas delegaciones y comunidades de Hornos y el Pueblito K9.
Maribel Rodríguez, ciudadana de Cócorit, expuso que, ante las largas filas y nulo funcionamiento de uno de los cajeros más cercanos a su pueblo, se dio a la tarea de tomar un camión y trasladarse hasta el centro de la Ciudad a pagar su recibo.
Sin embargo; comentó que no tener la disponibilidad de cubrir su adeudo en la Comisaría de Esperanza, le costó casi una hora de trasladó, además de un pasaje de más de 30 pesos de ida y vuelta hacia su poblado.
Y los servicios en los siete cajeros automáticos de las oficinas de la Comisión, en calle Guerrero y 5 de Febrero, siguen con complicaciones como máquinas que se ciclan momentáneamente o de manera automática no entreguen cambio, sino que lo abonan para el siguiente recibo.
DATO: De existir problemas por no entrega de comprobantes de pago, los ciudadanos pasan a pedirlos directamente con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).