Gracias al colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme el joven pudo reunirse de nuevo con su familia
Por: Ofelia Fierros
Por dos años, Caín Rigoberto Macías Ábrego deambuló por las calles de Cajeme en estado de indigencia, mientras su familia lo buscaba en Mexicali, Baja California, donde desapareció sin dejar rastro, por lo que llegaron a creer que se encontraba sin vida.
Sin embargo, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme hizo posible que se reuniera de nuevo con sus familiares este viernes y volviera a casa.
Ana Isabel Castro, vocera del colectivo, mencionó que durante trabajos de búsqueda en el ejido Yucuribampo, el pasado 27 de enero llegó el joven en estado de indigencia y desayunó con algunas integrantes del grupo, quienes le tomaron unas fotografías y las subieron a su página para saber si alguien lo estaba buscando.
Gracias a su publicación en redes sociales, el colectivo Buscadoras por la Paz de Huatabampo les notificó que contaban con la ficha de búsqueda de “Rigo”, por lo que de inmediato se comunicaron con sus familiares en Mexicali.
Castro destacó que gracias a la labor de apoyo entre los dos colectivos pudieron localizar a la hermana del joven y después a su mamá, quienes lo identificaron gracias a la fotografía y a los tatuajes que tiene.
Aunque Rigoberto fue encontrado en Cajeme, fue resguardado en la Comandancia del Municipio de Bácum, donde recibió alimento y techo mientras sus familiares llegaban por él.
La vocera de Guerreras Buscadoras de Cajeme destacó que aunque el joven padece de sus facultades mentales, tiene momentos de lucidez y pudo reconocer a su madre y hermanos, quienes se mostraron agradecidos de volver a verlo.