El titular de Protección Civil Municipal informó que cuentan con 10 espacios como refugios en caso de requerirse
Por: Javier Zepeda
Ante los pronósticos de lluvias para el sur de Sonora, el coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que se cuenta con aproximadamente 10 espacios que se utilizarán como refugios temporales, en caso de requerirse, repartidos en varios puntos del municipio.
Se trata del Centro de Usos Múltiples (CUM) en Ciudad Obregón; así como nueve planteles escolares ubicados en diferentes zonas del municipio, entre los que se encuentra la Secundaria Benito Juárez en la comisaría de Pueblo Yaqui; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 37 (Cbatis 37) y la Primaria General Lázaro Cárdenas.
“Se trata de algunos lugares que estarán funcionando de manera temporal como refugio para aquellas personas que así lo requieran, solamente en caso de que haya un fenómeno natural o alguna situación de emergencia”, expresó el funcionario.
Con las recientes lluvias que se han presentado en Cajeme, indicó, no se han registrado incidentes más allá de las inundaciones en algunas zonas del municipio, como el caso del paso a desnivel de la calle 200.
Sin embargo, indicó que continúan los operativos por parte de Protección Civil Municipal para evitar el posible desplome de infraestructuras que están en malas condiciones, así como de árboles y espectaculares.
Mendoza Calderón llamó a los ciudadanos, a que denuncien en caso de tener conocimiento sobre alguna situación que represente un riesgo para los habitantes de la zona.
“Les pedimos atentamente que estén atentos a los comunicados y a la información que proporcionamos por medio de las redes sociales”, apuntó.
Cabe señalar que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay probabilidades de precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas en el norte, centro, sur y oriente de Sonora durante las próximas horas.