Se registraron vientos de entre 47 y 62 kh/h, árboles caídos y un carro quedó varado en el paso a desnivel
Por: Javier Zepeda y Roke Arballo
Fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas sorprendieron ayer por la tarde a la población de Cajeme, hecho que dejó aproximadamente 13 reportes por árboles caídos, apagones, encharcamientos de calles y un incidente en el paso a desnivel del bulevar Rodolfo Elías Calles (200), sin personas lesionadas.
Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que fue en distintos sectores donde se registraron árboles caídos, como el caso de las calles Náinari y Sufragio Efectivo, así como en la colonia Benito Juárez.
Las precipitaciones dejaron calles encharcadas e inundadas, tanto en el casco urbano, como en la zona rural; algunas de ellas fueron la Hermanos Talamante, a la altura del 60 Batallón de Infantería, en la Comisaría de Esperanza, así como el cruce de la Hidalgo y 5 de Febrero en la ciudad.
También en el Centro de Ciudad Obregón se registraron diversos cortes de la energía eléctrica y variaciones en el voltaje.
APAGONES Y CORTES DE SUMINISTRO DE AGUA
Por su parte, el Organismo Operador Municipal de Aguas Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) informó que fue necesario detener algunos pozos en comunidades debido a las constantes variaciones en la energía eléctrica, por lo que algunos sectores se quedaron temporalmente sin agua, como Urbi Villa, mientras que en otras, como Casa Blanca, hubo baja presión.
QUEDA VEHÍCULO VARADO EN DESNIVEL
Mientras intentaba cruzar el paso a desnivel de la calle 200, una mujer quedó varada en su automóvil, el cual fue rodeado por el agua que rápidamente se acumuló en el lugar, producto de las lluvias de la tarde del domingo.
El vehículo es un Chevrolet Malibu, color guinda y modelo atrasado, el cual circulaba hacia el oriente.
Al llegar a la parte más baja del desnivel, la unidad se apagó repentinamente y, aunque logró encender momentos después, el nivel del agua ya había subido al punto de que no fue posible que la unidad retrocediera, por lo que la mujer tuvo que salir y abandonar el vehículo.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, quienes cerraron la vialidad antes mencionada hasta que bajó el nivel del agua.
En cuanto al carro, este fue remolcado al Corralón, donde quedaría bajo resguardo.
Un caso similar ocurrió en el desnivel de la calle No Reelección, donde los agentes de vialidad auxiliaron al chofer de un Ford Focus, color verde, que también se había quedado entre las aguas.
Dicho auto fue remolcado con una patrulla, ya que el nivel de agua era más bajo que en la calle 200.
DATO
Protección Civil pide a los cajemenses mantenerse informados sobre las condiciones del clima y seguir las recomendaciones, pues septiembre y octubre son temporadas de lluvias y huracanes.