Por: Eduardo Sánchez
Los ciudadanos señalaron que un gran número de camiones circula sin ventanas y, como consecuencia, los asientos quedan muy mojados, razón por la que optan por realizar el trayecto de pie.
Algunos usuarios se dirigen con ropa o uniformes limpios a sus centros de trabajo y al momento de tomar asiento el pantalón se mancha de barro, producto de la combinación de la tierra con el agua.
Aun así, el costo del pasaje es de ocho pesos, incluso algunos operadores cobran nueve, como si las unidades contaran con servicio de aire acondicionado.
Por lo regular, los camiones tienen múltiples fallas y un sinfín de carencias, pues algunos no cuentan con luces ni defensas; sin embargo, las autoridades permiten que así transiten, mencionaron los usuarios.
De acuerdo con la última encuesta realizada por la Fundación Carlos A. Madrazo, en Cajeme, los usuarios califican el servicio de transporte público cómo pésimo.
La principal queja es el maltrato por parte de los choferes y el retraso de los camiones, informó Reynaldo Castillo López, presidente del organismo.
Aunque el uso de estéreos está prohibido, algunos choferes lo usan y no escuchan al usuario cuando solicitan la bajada, aunado a que platican con sus copilotos.
Las rutas mejor calificadas son la 10, 13 y 15, a esta última recientemente se le agregaron unidades último modelo, con aire acondicionado; una de ellas ya no cuenta con cristales.