Francisco Mendoza informó que se tienen 10 lugares listos para ser habilitados como refugios en caso de ser necesario
Por: Javier Zepeda
Un total de 23 árboles se cayeron en distintos sectores del municipio de Cajeme con las lluvias que se registraron durante la noche de ayer, las cuales cayeron en un mayor grado en la comisaría de Esperanza, informó el coordinador de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón.
Agregó que las precipitaciones que se registraron el pasado miércoles por la noche alcanzaron 12.2 milímetros, mientras que los vientos fueron de hasta 73 kilómetros por hora, lo que ocasionó la caída de 23 árboles y palmas, en zonas como el cruce de las calles No Reelección y Jalisco, así como en la comisaría de Cócorit.
NO HUBO LESIONADOS
Mendoza Calderón dijo que afortunadamente no hubo personas lesionadas y adelantó que en el municipio se cuenta con un 8 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo que las personas deben tomar precauciones.
Agregó que se trabaja en la poda de árboles y revisión de estructuras, así como de espectaculares que puedan caerse con los vientos.
Asimismo, dijo que se tienen 10 lugares listos para ser habilitados como refugios en caso de ser necesario, y que se trabaja en un plan familiar sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia, para difundirlo a las sociedad.