Llevarán brigada de esterilización de canes y gatos a Marte R. Gómez y Tobarito

La Dirección de Salud Municipal convoca a los habitantes de la comisaría para que lleven a sus mascotas; la intervención no tendrá costo

Por: Javier Zepeda

Una convocatoria realiza la Dirección de Salud Municipal a la población de la comisaría Marte R. Gómez y Tobarito, para que lleve a sus canes y gatos para que sean esterilizados sin costo durante la brigada que se realizará en esta comisaría durante este martes 29 de julio.

En titular de la dependencia, Jesús Espinoza, dio a conocer que se trata de una actividad que se realizará a partir de las 9:00 horas de la mañana en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 22, que se ubica en la calle Chapingo, entre Benito Juárez y Michoacán.

Entre los requisitos que se les piden a los dueños de las mascotas, es que estas vayan en ayunas, sin pulgas, ni garrapatas.

Recientemente, el titular del Centro de Control Animal (CCA) de Ciudad Obregón, Víctor Acuña, informó que también se trabaja en la esterilización de perros callejeros, para evitar la sobrepoblación de canes que hay en la vía pública.

Para ello, los interesados deben de comunicarse previamente al teléfono del Centro de Control Animal, 4185228, para hacer el reporte del animal que se encuentra en las calles.

Asimismo, los dueños de mascotas pueden solicitar esterilización para las mismas ante el Centro de Control Animal, poniéndose en contacto por medio del número de teléfono mencionado.

Víctor Acuña dio a conocer que van 6 años consecutivos en los que el CCA realiza mil 500 esterilizaciones gratuitas de forma anual, lo cual ha ayudado a amortiguar la sobrepoblación canina que hay en las calles, pero no ha sido suficiente.

También se llevan a cabo jornadas de descacharre en las colonias y comisarías de Cajeme, para evitar enfermedades transmitidas por vectores.