Por: Eduardo Sánchez
Para beneficio de familias en condición vulnerable de las comunidades rurales de los valles del Yaqui, Mayo, y Fuerte Mayo, la organización Grameen de la Frontera recibió un donativo de tres mil 300 prendas de vestir por parte de la empresa local Playeras Star.
En el marco de la entrega del apoyo, German Haufon Gattaz, consejero tesorero de la fundación, expresó su agradecimiento por lo que significa esta ayuda para el sur de Sonora y las familias que se verán beneficiadas con estas prendas en Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y demás poblaciones pequeñas.
Recordó que Grameen de la Frontera tiene 20 años ayudando, principalmente, a mujeres en la zona rural a desarrollar proyectos económicos que son apoyados integralmente en el aspecto social, no solo en el económico. “Son 40 mil familias las que se han beneficiado por Grameen de la Frontera en este tiempo. Ahora, otras más van a tener sus prendas más en este tiempo que el cultivo no existe en la zona”.
Haufon Gattaz añadió que todo el staff de la agrupación se va a encargar de hacer la distribución y la logística más adecuada para que este donativo llegue a quien más lo necesite.
El propietario de Playeras Star, Víctor Rocha Ruiz, señaló que con esto su empresa busca contribuir con un granito de arena a la sociedad, luego de estar cumpliendo 21 años de creación.
Consideró que la fundación es la mejor opción para el enlace con la población necesitada, que no debería existir, pero ahí está. “A veces estamos inundados de notas negativas, pero si alguna empresa se suma a partir de este mensaje, ya habremos ganado algo”.