Llegarán unidades del transporte público a Cajeme: Javier Lamarque

El alcalde afirmó que el tema de transporte es complejo, pues ha habido un "abuso" por parte de las personas que tienen las concesiones

Por: Javier Zepeda

Al iniciar el ciclo escolar sin la llegada de los 55 autobuses que se incorporarían al transporte público de Cajeme durante el verano, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano afirmó que siguen los trabajos para que las unidades lleguen al municipio, además de que existen proyectos para modernizar el servicio.

"De que se va a resolver se va a resolver, van a llegar esas unidades, va a mejorar el servicio, pero no solamente eso, lo vamos a modernizar. Está autorizada una línea especial de transporte eléctrico, estamos en el proceso de las condiciones de negociaciones con las empresas, será tipo metrobús, para a recorrer una parte amplia de nuestro municipio, principalmente conectando a centros educativos, de primera calidad", explicó.

Fue en junio de este año cuando el subdirector del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTE), Eduardo González Madrid, dio a conocer que dichas unidades llegarían a Cajeme antes de que iniciaran las clases el pasado lunes 26 de agosto, de las cuales 40 serían nuevas y 15 seminuevas.

UN PROBLEMA COMPLEJO 

Lamarque Cano informó que el gobierno municipal tiene comunicación con el estatal, pues hay una buena disposición y compromiso de Alfonso Durazo para mejorar el transporte público. Sin embargo, destacó que es un problema complejo, pues ha habido un "abuso" por parte de las personas que tienen las concesiones de los camiones en Cajeme.

"Estamos trabajando con el gobierno del estado, hay una actitud positiva y un compromiso con nuestro municipio por parte del gobernador, una de ellas es la del transporte público. Desgraciadamente no es únicamente cuestión de voluntad del gobierno, tiene que ver con la problemática que nos representan los particulares que tienen las concesiones, y que por el marco jurídico no es tan sencillo intervenir, quitar y poner, hay limitaciones que nos impiden actuar de esa manera. Ha habido un abuso por parte de quienes tienen las concesiones, es un problema complejo, pero se va a resolver", dijo.

El presidente municipal informó que también se tiene autorizada una nueva ruta de transporte con inversionistas privados, que reforzará las rutas existentes en el municipio.