Por: Eduardo Sánchez
La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica mencionó que hay confusión con ciertos proyectos.
La postura de esta comisión siempre fue realizar obras con asfalto u otros materiales, dijo, esto con el fin de reducir costos de operación y ampliar los proyectos.
En un principio, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas afirmó que las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal exigían utilizar sólo concreto hidráulico, lo cual desmintió personal de la propia dependencia, dijo.
Ayer, integrantes de la comisión atestiguaron la legalidad en la entrega de paquetes por parte de constructoras que buscan concursar en tres obras y el jueves se licitará una obra más.
Con recursos del Faism se proyecta rehabilitar la red hidráulica y sanitaria de tres calles del Centro de Cócorit; en Pueblo Yaqui dos calles serán pavimentadas con concreto hidráulico y en el Tobarito se construirá un sistema de redes de alcantarillado sanitario y uno de colectores.