Llegan apoyos para los abuelitos

Bernabé Arana Rodríguez señala que las entregas serán en distintos puntos de la ciudad y comunidades rurales

Por: Francisco Minjares

A partir de este jueves arrancó la dispersión bancaria y los operativos de pago de los adultos mayores y personas con discapacidad de la Secretaría del Bienestar en los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, informó el delegado regional de esa dependencia federal, Bernabé Arana Rodríguez.

Las entregas en el CUM de Obregón se llevarán a cabo del 2 al 13 de marzo por orden alfabético, mientras que en Pueblo Yaqui será el 4 y 5 de este mes, Cócorit el día 6, Esperanza el 7; El Realito, Buena Vista y el Porvenir será el día 8, Ejido Francisco Villa y Antonio Rosales el día 9, Marte R. Gómez el 13 y el Campo 77 el 11 de marzo.

En el Municipio de Bácum y sus comunidades se tendrá del 12 al 16 de marzo, mientras que en San Ignacio Río Muerto y sus comunidades será del 17 al 18 de este mes.

Arana Rodríguez señaló que los recursos que obtienen los adultos mayores para las pensiones son destinados principalmente al pago de energéticos, medicamentos y alimentos, lo que ayuda que haya circulante económico en la región.

Por otro lado, dijo que se va a seguir trabajando en el cambio de tarjetas Bancarias para que todos los beneficiarios tengan la tarjeta del Banco del Bienestar.

ALBAÑIL COBRA DE MÁS

Luego que madres de familia de un jardín de niños del Campo 47 se manifestaran para denunciar supuestos malos manejos de los recursos del Programa La Escuela es Nuestra por parte de la tesorera, personal de la Secretaría del Bienestar dio seguimiento al tema y detectó que se debió a que un albañil cobró más de lo que debía y eso generó el faltante.

Bernabé Arana explicó que él mismo se reunió con la asamblea de los padres de familia y revisaron costo por costo, que fue cuando detectaron que el albañil cobró once mil pesos por un trabajo de dos mil.

Señaló que en este caso fue el trabajador quien abusó de la confianza de las madres de familia, quienes desconocieron los costos reales del trabajo y se está buscando que regrese el excedente.

El funcionario federal aseguró que ningún peso de la Escuela es Nuestra debe faltar y por ello se le va a dar seguimiento al tema en coordinación con el comité de padres de familia.

Aseguró que no se fue un desvío de recursos y resaltó la importancia de que los padres, madres o tutores vigilen y denuncien cualquier situación para que se pueda aclarar.

La dispersión de los recursos se tendrá hasta el 18 de marzo y se espera que ayude a generar derrama económica en la localidad y las comunidades aledañas