Llega contingente para reforzar la seguridad en Cajeme

El alcalde reconoció que durante el mes de junio hubo un repunte en homicidios y confió en que se reducirá la tendencia

Por: Javier Zepeda

Tras registrarse 45 homicidios durante el mes de junio, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano reconoció que se trata de un repunte en la incidencia, por lo cual llegó un contingente de refuerzo para aumentar la vigilancia en Cajeme, entre otras medidas que se tomarán para reducir esta tendencia.

“Hubo un repunte en junio, desafortunadamente. Es algo que ya se está revisando en la Mesa de Seguridad que tenemos, y se están tomando algunas medidas. Ya llegó un contingente de refuerzo para incrementar la vigilancia en el municipio, yo creo que se va a lograr controlar esa tendencia”, informó.

El munícipe detalló que, según la información con la que cuenta, en el mes de mayo se registraron 14 casos, por lo que se trata de una diferencia considerable. Sin embargo, argumentó que la incidencia de homicidios está por debajo de la que se tenía en años pasados.

“A pesar de que hubo este repunte, sigue estando por debajo de otros años, pero eso no quiere decir que estamos contentos, vamos a aumentar la vigilancia, estamos seguros que habrá una contención”, dijo.

Cabe señalar que el presidente municipal se comprometió en campaña a incrementar el número de cámaras de vigilancia que se tienen en distintos puntos del municipio de Cajeme, con el objetivo de reforzar la seguridad pública.

El alcalde ha informado en distintas ocasiones que se trabaja en reforzar el equipamiento y mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal, para que haya una mejor respuesta ante los reportes que se hacen al 911.