Limpian el Parque Infantil Ostimuri

Se busca evitar enfermedades trasmitidas por mosquitos, señala la directora de DIF Cajeme; los jueguitos están en buen estado

Por: Francisco Minjares

Ante la proliferación de maleza durante la temporada de lluvias y por el aumento de casos de dengue en la localidad, arrancó un programa de retiro hierbas y artículos que puedan servir de reservorio para los moscos en el parque infantil Ostimuri, informó la directora del DIF Cajeme, Claudia Santacruz.

Desde la semana pasada se arrancó con los trabajos, con los cuales se busca evitar la enfermedad transmitida por el mosco en las familias que acuden a ese espacio de recreación, así como a quienes viven a los alrededores.

“Queremos cuidar a las personas que visitan el Parque y a las personas que viven en los alrededores, por eso se retira la maleza y todo lo que tenga que ver”, detalló.

"

Explicó que el Parque ha seguido trabajando de manera normal, solo cerrando los lunes y martes, y aunque la acumulación de agua durante los días más lluviosos representó problemas, no fue causal para cerrar las instalaciones.

“Cuando llueve mucho, por como está el lugar, por el diseño del Parque tuvimos problemas de inundación, pero se retira el agua e inmediatamente se vuelve a trabajar”.

Los juegos mecánicos no sufrieron daños durante las lluvias y está listo para recibir a la comunidad que acuda.

Autoridades de Salud recomiendan retirar la maleza que se acumule en los espacios para evitar enfermedades transmitidas por vector.