Este viernes, un juez otorgó la libertad a Diana “N” y Jorge “N”, quienes fueron detenidos en noviembre de 2021 como presuntos cómplices de su hijo
Por: Ofelia Fierros
El juez de Control, Arquímedes Gregorio, otorgó este viernes la libertad a Diana “N” y Jorge “N”, padres de Marlon “N”, al considerar que no existen los elementos suficientes en su contra en el feminicidio de Monserrat Bendimes.
Marlon “N” es señalado como el presunto asesino de Monserrat, de 20 años, quien era su pareja sentimental, el 17 de abril del 2021, en la casa de la joven, quien era estudiante de ingeniería.
Los padres del joven imputado fueron aprehendidos el 6 de noviembre de 2021 y vinculados a proceso, señalados de haber encubierto a su hijo tras la fuerte golpiza propinada a su novia, cuando se encontraban en su departamento en Boca del Río, Veracruz.
Los padres de Monse manifestaron su indignación ante la resolución del juez, ya que aseguran hay pruebas suficientes que demuestran la complicidad de los padres de Marlon “N”, que presuntamente fueron quienes sacaron a su hija de la casa para llevarla a un hospital, sin darles aviso y tratar de ocultar los hechos.
“Ellos sacaron a mi hija indebidamente, no llamaron a una ambulancia para moverla, tardaron más de una hora para llevarla a un hospital y esos minutos en esa situación tan grave son de vida y muerte y eso le pasó a mi hija por no ser atendida oportunamente”, dijo el padre de Monserrat, Víctor Bendimes.
GOBERNADOR DE VERACRUZ SEÑALA CORRUPCIIÓN EN EL CASO
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó que se estarían cometiendo presuntos actos contra la ley, por lo que solicitará la intervención del Consejo de la Judicatura Federal.
El mandatario señaló que el mismo magistrado, Arquímedes Gregorio, fue quien liberó a uno de los jóvenes implicados en el caso de “Los Porkys” en 2017, además, lo acusó de otorgar amparos en el caso de la Torre Centro.
El gobernador recriminó que el juez pretende echar por tierra todas las pruebas otorgadas por la Fiscalía, “para no vincular a proceso a los padres de Marlon, acusados en el presunto feminicidio de Monserrat Bendimes”, señaló.
CASO MONSERRAT BENDIMES
Fue la noche del sábado 17 de abril de 2021, cuando la joven estudiante universitaria, Monserrat Bendimes, de 20 años, fue presuntamente asesinada a golpes por su novio Marlon “N”, en su casa de Boca del Río, Veracruz.
La joven falleció a causa de los fuertes golpes, en un hospital particular de Boca del Río, a donde fue llevada presumiblemente por los padres de Marlon “N”, para dejarla ahí, sin antes avisar a los padres de la joven.
Monserrat falleció a causa de la golpiza que le produjo un severo traumatismo craneoencefálico, además presentaba lesiones en el cuello y el brazo.
El 19 de abril, dos días después de los hechos, la familia de Monserrat, a través de rede sociales, pidió ayuda para localizar a Marlon “N”, quien, presuntamente con apoyo de sus padres, se había dado a la fuga.
Tras casi 7 meses del feminicidio, los padres de Marlon “N” fueron detenidos el 6 de noviembre de 2021, señalados como presuntos cómplices en el crimen.
El 3 de junio de 2022, Marlon “N” decidió entregarse a las autoridades, alegando que él no había cometido el presunto feminicidio y que Monserrat falleció a causa de un accidente.