Se mantendrá un horario restringido y se prohibirá la instalación de campamentos
Por: Deniss Cabrera
Al menos 12 mil vehículos se espera que ingresen a las playas locales de San José y Villa de Guadalupe durante las vacaciones de Semana Santa, las cuales permanecerán abiertas al público al estar en verde el semáforo epidemiológico.
Con un aforo máximo del 80% de su capacidad, horario restringido y sin permiso para la instalación de campamentos, se mantendrán en las zonas costeras del municipio Bácum, informó el titular de Protección Civil, Alfredo Álvarez.
Indicó que se tendrá un horario de 6:00 a 19:00 horas, para evitar la estadía de los visitantes por largos periodos, ya que para muchas familias es una tradición acudir a acampar durante la Semana Mayor.
Además, mencionó que se inició con los trabajos para rehabilitar los caminos a las playas, ya que estos son de terracería y requieren de ser raspado.
Agregó que se tendrá una cuota de recuperación al ingreso de la zona costera, con el fin de solventar el mantenimiento y limpieza del área, así como los operativos constantes de Cruz Roja, Policía Municipal y la Guardia Nacional para tener un saldo blanco.