Lamentable que alcalde de Cajeme no atienda rezagos de la Policía Municipal

Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad, señala que las autoridades deben atender las necesidades de la corporación

Por: Deniss Cabrera

Un amparo para que la Federación asuma el mando de la seguridad pública en Cajeme, ante la ola de violencia que azota al municipio, se busca presentar el Frente Unido Profesional (Fupac), al no contar con los medios para hacer frente al crimen organizado.

Lo cual es una reacción ante los hechos violentos que se han recrudecido contra la corporación en los últimos 2 años, situación que aunado a los recortes de presupuestos ha derivado en un déficit de policías, expuso Manuel Emilio Hoyos, director del observatorio Sonora por la Seguridad.

Aseveró que es grave que no exista atención por parte del Ayuntamiento de Cajeme, pues pareciera que falta compromiso para mejorar las condiciones laborales, así como de seguridad en el entorno, lo que ha llevado a los agentes a pedir el apoyo a otra instancia.

Además, indicó que el recorte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para los municipios es otra afectación para la seguridad pública, ya que no se tuvo el interés por parte de los alcaldes de evitar se eliminara el recurso, mismos que no se han subsanado.

Cabe mencionar que en Cajeme los elementos de la corporación se han manifestado en 2 ocasiones en lo que va del año, y han presentado 3 amparos por falta de equipamiento, no recibir el pago de horas extras ni aumento de su sueldo.