Laguna del Náinari contará con dos nuevos espacios ¿de qué serán?

Adriana López Contreras detalló que este mes han recibido más solicitudes que lo que normalmente ven, curiosamente con el regreso a clases

Por: Javier Zepeda

Cuatro nuevos puestos de venta tiene la Laguna de Náinari en Ciudad Obregón, entre los cuales se encuentra uno que se dedicará exclusivamente a ofertar libros, lo que es un hecho inédito en la historia de la también llamada "Novia de Cajeme".

Adriana Isabel López Contreras, titular de la Promotora Inmobiliaria, dio a conocer que los tres restantes se dedicarán a vender alimentos y bebidas, mientras que hay otro trámite en curso para que haya un segundo puesto que venda libros.

"Este mes hemos recibido más solicitudes que lo que normalmente vemos, curiosamente con el regreso a clases suelen incrementar los trámites de quienes buscan instalarse. Los nuevos vendedores que tenemos son, en su mayoría, de alimentos, principalmente algunas bebidas y palomitas, a excepción del que ofrece libros, es algo que nunca se había hecho y ya se encuentra operando", comentó.

La funcionaria recordó que también se han acercado vendedores que dejaron de operar durante algunos meses y buscan reinstalarse. Entre estos puestos de venta de comerciantes y los que ya existen en la Laguna del Náinari son alrededor de 40 actualmente, mientras que generalmente rondan en los 30.

REQUISITOS PARA INSTALARSE 

Recordó que los permisos que se otorgan son mensuales y advirtió que se busca no admitir puntos de venta que se dediquen al mismo producto o servicio. Asimismo, los vendedores deben de cumplir con algunos requisitos.

"Hay quienes no cumplen con ellos y por eso no entran, hay casos que son más complicados, pues hay quienes requieren tener cilindros de gas y esto es más peligroso", expresó. 

Sobre la disponibilidad de espacio, Adriana Isabel López mencionó que hay mucho por las dimensiones de la Laguna del Náinari, sin embargo no se pretende saturar de negocios este espacio familiar, pues las personas que lo visitan no podrían disfrutar de sus bondades naturales.

Los interesados en solicitar algún permiso para instalarse en la Laguna de Náinari deben acudir a las oficinas de la Promotora Inmobiliaria, a un costado del gimnasio.