Era lo esperado para Semana Santa; a partir de la semana próxima se debe estabilizar la comercialización de especies de mar y presa
Por: Francisco Angulo
La comercialización de pescados y mariscos en el mercado local del municipio de Cajeme alcanzó un repunte de alrededor del 40 por ciento con el inicio de la Semana Santa, expresó Carlos Yánez González.
El comerciante del giro en el Mercadito Unión hizo saber que este incremento era el esperado para estas fechas puesto que, por tradición de tipo religiosa, la venta de carnes se reduce para incrementarse la de pescados y mariscos.
Por otra parte, mencionó que el surtido de este tipo de productos se encuentra muy estable, por lo que no habrá ningún tipo de problema para cubrir las necesidades de los clientes que acudan a los establecimientos.
Las especies con las que se cuenta son las más comúnmente buscadas, como son mojarra, liza, pargo, sierra, curvina, cazón, lenguado y camarón, dijo.
Se prevé este repunte extraordinario sea aún hasta el domingo, para normalizarse a partir del próximo lunes, conservándose de esta manera durante todo el verano.
En cuanto a los precios, estos continúan accesibles y sin mucho cambio, siendo el de la mojarra entera 70 pesos y el filete, en 140; la sierra entera en 70 pesos y en filete, 130; la liza entera está en 45 pesos y en filete 100 pesos; el pargo se vende sólo entero, en 160 pesos; la curvina entera en 70 pesos y el filete en 120; el filete de cazón está en 120 pesos y el de lenguado en 170.
Yánez González, advirtió a los clientes que el Mercadito estará abierto toda la semana, pero el Viernes Santo no abrirán los portones, ya que sólo las pescaderías, algunas fruterías y carnicerías permanecerán abiertas ese día, y quienes acudan deberán hacerlo a pie, accediendo por las entradas peatonales.