inicia la Semana Santa

Ayer se conmemoró el Domingo de Ramos en las distintas parroquias de Ciudad Obregón

Por: Javier Zepeda

Desde temprana hora de ayer, fieles de la Iglesia Católica acudieron a las distintas parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón para conmemorar el Domingo de Ramos, con el cual da inicio la Semana Santa 2024.

En Catedral, la misa inició a las 9:45 horas de la mañana y previamente a la celebración se llevó a cabo la tradicional bendición de las palmas. El obispo, Felipe Pozos Lorenzini, recordó que durante el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el jueves la institución de la eucaristía, y el viernes su pasión y muerte.

Es el próximo domingo cuando culmina la Semana Santa, con la conmemoración de la resurrección de Jesús, es decir, su triunfo sobre la muerte.

INVITAN A VIVIR UNA  SEMANA SANTA PLENA

Monseñor mencionó que es durante la Cuaresma y la Semana Santa que Dios derrama bendiciones de una manera especial y llama a los fieles a encontrarse con él, por lo cual esta época del año debe de vivirse de manera plena.

“Jesús nos ha concedido iniciar la Semana Santa, durante la cual de manera especial derrama bendiciones. Los invito hermanos a vivir esta Semana Santa como si fuera la primera, la única y la última. Agradezcamos al Señor por quedarse con nosotros en la eucaristía, él ha instituido el sacerdocio y nos ha dejado un gran mandato”, dijo.

Asimismo, pidió a los fieles darle la importancia que merecen estos días, principalmente el Viernes Santo.

“Ese día se conmemora la pasión y la muerte de Jesús. No lo crucificaron los judíos fuimos todos nosotros con nuestros pecados. Debemos también acompañar a la virgen en su dolor”, mencionó.