La inseguridad sigue impactando viviendas de Cajeme

La seguridad es fundamental para los asesores, quienes reciben capacitaciones constantes sobre cómo proceder en citas

Por: Román González

El mercado inmobiliario en Cajeme ha mostrado mejoras en los últimos años debido a la demanda de viviendas; sin embargo, la inseguridad y la invasión de viviendas continúan siendo factores que afectan al sector.

José Alfonso Sierra Baranzini, asesor inmobiliario y fundador de la empresa Next Bienes Raíces, señaló que "el tema de la invasión de viviendas es un problema actual en el que tanto las autoridades como los integrantes del gremio trabajan para disminuir su presencia". Añadió que están dispuestos a colaborar para erradicar estas afectaciones en el mercado local.

En cuanto a los reportes de asaltos a los agentes inmobiliarios durante demostraciones de casas, Sierra Baranzini explicó que la seguridad es fundamental para los asesores, quienes reciben capacitaciones constantes sobre cómo proceder en citas y solicitan ciertos requerimientos a fin de garantizar su seguridad.

Por su parte, Ismael Coronado, asesor inmobiliario independiente, mencionó que los hechos violentos en ciertas zonas del municipio pueden afectar la plusvalía de la zona, llegando a provocar que clientes desistan de cerrar acuerdos de venta. Destacó que colonias con alta presencia de invasores también pierden atractivo para los compradores.

Coronado señaló que colonias como Urbi Villa, Cajeme, Beltrones y algunas de la periferia tienen menos demanda, mientras que Campestre, Sochiloa, Puente Real y Zona Norte son las más solicitadas. Destacó la importancia de los asesores inmobiliarios en identificar las necesidades de los clientes y ofrecerles la mejor inversión, ya sea para habitar o invertir.