La mascota que fue sacada de las calles, se mantiene activa en el rescate de otros gatos y perros como ella en el municipio de Cajeme
Por: Ana Jusaino
Una gatita, cuyo rostro estaba desfigurado, fue la fuente de inspiración para que Eva Luz Contreras creara la Fundación "Nala, manos y patitas unidas", la cual se encarga de rescatar a perros y gatos en condición de maltrato.
Observar el dolor que la minina presentó, sirvió para que Contreras Cabrales le brindara con amor los cuidados que "Nala" requería, pero la mascota murió hace tres meses.
La esencia y el amor que el animal dejó en su dueña, ayudó a que naciera en Eva un espíritu de servicio y cuidado hacia los seres vivos, tan en así que hace tres meses creó en su memoria, la fundación "Nala, manos y patitas unidas".
A decir de Eva Luz Contreras, el progreso de la fundación ha marchado bien, ya que a tres meses de la muerte de la gatita, llevan más de 70 canes y felinos rescatados en diversos puntos de Ciudad Obregón.
La fundadora, calificó de grave el problema del abandono y agresión hacia las mascotas o animalitos en situación, ya que sólo en la última semana restaron a 10 felinos que necesitaron de atención médica misma que recibieron.
Otros de los problemas que han detectado, dijo, es que los animalitos de color negro tienden a no adoptarse luego, debido a creencias falsas de que son de mal agüero, aun así añadió han logrado encontrar un hogar para algunos de ellos.