La Catedral de Ciudad Obregón tiene nuevo rector

Anibal Lauterio recibió la bendición del Obispo Felipe Pozos Lorenzini, así como de su mamá, quien lo acompañó en el momento solemne

Por: Francisco Minjares

Con el compromiso de acompañar a la comunidad de fe, especialmente a los jóvenes y a las familias, así como dar seguimiento a los proyectos en que se han trabajado e implementar acciones sociales, por la paz y promoción de valores, Javier Anibal Lauterio Valdez, recibió el nombramiento de rector de la iglesia Catedral Sagrado Corazón de Jesús y párroco del Sagrario de Catedral. 

Luego de seis años de haber acompañado a la iglesia de Guadalupe como su párroco, recibió la posesión canónica de la iglesia catedral, en medio de lo que calificó como un día de agradecimiento, en el cual dijo que en esta nueva responsabilidad seguirá ejerciendo su ministerio de atender a los fieles. 

"Estamos llamados a dar la vida por Cristo en el ministerio, a traer a Jesús en el corazón y llevar a Jesús a todos los hombres y mujeres", manifestó en el marco de su nombramiento a cargo del Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini. 

Salvador Nieves, quien fungió como rector de la catedral durante 10 años, fue asignado como párroco de la Iglesia de Guadalupe y Lauterio Valdez dijo estar confiado en que le dará seguimiento a proyectos sociales en los que se estaba trabajando, mientras que él también trabajará en un seguimiento a lo que se ha hecho en catedral, sin descartar la implementación de acciones a favor de la paz en la comunidad.   

Añadió que el gran reto que enfrenta la iglesia, es la de vivir en comunión y cumplir la misión, con especial énfasis en la juventud y las familias. 

"El gran reto que yo creo que tenemos como iglesia es vivir la comunión todos juntos y vivir la misión, centrados especialmente en los jóvenes y en las familias, es el gran reto para todos", apuntó. 

Fueron nombrados como vicarios parroquiales Fernando Solorio y Jorge Guevara, quienes, junto con Lauterio Valdez, hicieron el juramento de fidelidad por la iglesia Catedral de El Sagrado Corazón de Jesús y la Parroquia del Corazón Eucarístico de Jesús.