Jóvenes Construyendo el Futuro recibieron su pago este día

A través del programa, los aprendices incorporados reciben su pago mensual, además de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Por: Francisco Minjares

Por encima de cinco mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Bienestar en Cajeme recibieron este viernes el pago correspondiente al mes de junio, lo que dejará una derrama económica cercana a 38 millones de pesos en el municipio. 

Este día, 28 de junio se le depositó a través de su tarjeta del Banco del Bienestar los 7 mil 572 pesos mensuales que reciben los aprendices afiliados al programa que se encuentran en las empresas de la ciudad. 

Según la dependencia federal, en Ciudad Obregón hay micro negocios como hot dogs o alimentos, estéticas, papelerías y comercios, así como empresas más grandes como farmacias, maquiladoras, universidades, medios de comunicación y dependencias gubernamentales que se incorporaron como tutores para abrir sus puertas a los jóvenes. 

A través del programa, los aprendices incorporados reciben su pago mensual, además de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ellos y los familiares que estén a su cargo durante 12 meses. 

Aunque en el periodo electoral se suspendieron las actividades de los programas de la Secretaría del Bienestar, los jóvenes siguieron asistiendo a sus lugares de trabajo para continuar con sus labores y cumplir con el compromiso que tienen con los tutores, aunque el pago se les adelantó y este mes se retomó el depósito después de la veda. 

Las empresas que quieran registrarse como tutores pueden acercarse a la Secretaría del Bienestar o revisar el sitio web del programa para incorporarse y recibir a uno de los jóvenes aprendices. 

Cabe señalar que, los jóvenes inscritos al programa recibieron el pago a través de su tarjeta, lo que representa beneficios para la economía local.