La meta de espacios para Cajeme se cumplió en aproximadamente una semana
Por: Francisco Minjares
Luego de que se cumpliera la meta de vinculación de los espacios disponibles para Cajeme del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a una semana de haberse abierto el registro, se espera que haya una nueva fecha de incorporación durante el verano.
De acuerdo con información del personal de la Secretaría del Bienestar, en Cajeme se tuvo una meta aproximada de dos mil espacios, los cuales fueron vinculados con empresas de la región en aproximadamente una semana.
La vinculación inició el 1 de abril, permitiendo que las empresas registradas recibieran a los jóvenes como aprendices por un plazo de 12 meses, durante el cual recibirán un ingreso mensual y seguridad social, ambos a cargo del Gobierno Federal.
Se espera que la nueva fecha de incorporación sea en junio, por lo que se hace un llamado a empresas y jóvenes para que estén atentos a los anuncios oficiales de la Federación.
El tiempo que permanecen abiertas las convocatorias del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro varía según el Municipio y la cantidad de espacios disponibles.
Una vez que los jóvenes son vinculados, la empresa que los recibe como aprendices les envía un correo electrónico con la fecha de inicio de su periodo de capacitación.
Los aprendices de esta nueva incorporación recibirán sus tarjetas del Banco del Bienestar en un plazo aproximado de dos a tres meses, tiempo durante el cual comenzarán a recibir sus ingresos mensuales.