La angustia y la tristeza hicieron presa de Kevin, quien pide con fe ayuda a la comunidad
Por: Oviel Sosa
Temprano salía de su casa con rumbo al campo en donde trabajaba para aportar a su familia; recuerdos que le generan nostalgia, pues de la noche a la mañana la vida de Kevin Jesús Galván Baynori se nubló por completo.
El joven, de 24 años de edad, relató que hace dos años su vista se vio afectada de manera gradual, lo que trajo consigo que se quedara ciego.
Kevin comentó que al perder la vista su vida se llenó de angustia y tristeza.
Araceli Baynori Hernández, mamá de Kevin, así como su familia, se convirtieron en sus ojos, pues con amor lo atendieron y se hicieron cargo de él.
La señora expresó que toda la familia trabaja en el campo como jornaleros, empleo que realizan de acuerdo a la temporada de siembra y es por ello que no cuentan con Seguro Social.
Basada en el amor de madre e impulsada por la esperanza de que su hijo recobre la vista, Araceli tocó puertas en busca de apoyo.Por parte del Ayuntamiento recibió ayuda que le sirvió para que su hijo fuera operado en la Clínica de la Vista del Club de Leones.
Tras la cirugía, Kevin recuperó la vista del ojo derecho, algo que le devolvió brillo a su vida.
Kevin tiene la ilusión de recuperar la vista por completo de nueva cuenta, pero para ello requiere otra operación, ahora en su ojo izquierdo, intervención que tiene un costo de 13 mil pesos.
Es por ello que su familia está realizando actividades para reunir dinero y que pueda ser atendido.
Kevin vive con su familia en una casa que se localiza por la calle Faustino Félix entre Paseo Las Palmas y Félix Holguín, en la colonia Presidentes, al sur de Ciudad Obregón. En su casa no hay lujos, pero no falta la calidez humana, factor que le inyecta ánimo para afrontar su día a día con entusiasmo.
La mamá del joven proporcionó la tarjeta bancaria BanCoppel 4169 1604 4291 4603 para aquellas personas que puedan y deseen contribuir. También compartió el número celular 6442 60 81 45 para la gente que quiera contactarla.
Con las fechas que se acercan, para la madre de Kevin el mejor regalo de Navidad que podría recibir es que su hijo recupere la vista.
De esta manera Kevin no pierde la fe y sueña con despertar un día y recuperar la vida que llevaba antes.