Jorge Enrique, nació ciego y eso no le impidió estudiar

Persiste falta de oportunidades para personas con discapacidad visual

Por: Fabiola Navarro

Jorge Enrique Luzanilla, nació ciego y eso no fue impedimento para que pudiera estudiar hasta la preparatoria, pese a los obstáculos que le ha puesto la sociedad, que van desde no tener una infraestructura urbana adecuada para este tipo de discapacidad, hasta la falta de oportunidades laborales.

Como cualquier persona invidente dentro de una sociedad poco incluyente, día a día "brinca" las piedras con las que va tropezando "batallo mucho para cruzar las calles y la gente pocas veces me ayuda a hacerlo", comentó.

A sus 23 años de edad,  única barrera que no ha logrado derribar, es la que colocan los empresarios al no contratar a personas con discapacidad visual y por ello, debe vender dulces como manera de autoemplearse.

"He intentado trabajar en la Gamesa, en la Sabritas, donde sea, he pedido trabajo y no me dan y la verdad es que hace falta que los empresarios nos echen la mano, nosotros somos capaces de hacer muchas cosas", mencionó.

Jorge, vive con su padre, su mamá y dos hermanos más, uno de ello es su cuate, una mujer, quien no nació con el mismo padecimiento