El virtual ganador a la alcaldía de Cajeme recordó que no se trata de un cargo de elección popular pero se toma en cuenta la opinión de los habitantes
Por: Javier Zepeda
Para determinar el nombramiento en comisarías durante el próximo gobierno, el virtual ganador a la alcaldía de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, tomará en cuenta la opinión de los habitantes de la zona rural, como se lo solicitaron algunos vecinos durante el periodo de su campaña electoral.
“Hay una cuestión que a veces se confunde, las comisarías no son puestos electivos, son puestos administrativos que se designan por parte del Ayuntamiento. Lo que se hace es, en dado caso, tomar en cuenta la opinión de la gente, de alguna manera consultar o conocer cuál es el sentir, para que a la hora de hacer el nombramiento sepamos a quién es mejor designar. Esto es lo que se va a hacer, claro que se consultará el sentir de los habitantes, como siempre lo hemos hecho”, explicó.
Previo a las elecciones del pasado 2 de junio, vecinos de algunas comisarías dieron a conocer que se entregaron oficios a los diferentes candidatos y candidatas a la alcaldía de Cajeme, solicitándoles ser tomados en cuenta.
Lamarque Cano dijo tener conocimiento sobre este tipo de peticiones. “Escuché algunos comentarios por parte de algunas personas en las comisarías, cuando estuve en campaña”, dijo.
Agregó que, si los presidentes municipales así lo deciden, pueden dejar a los mismos comisarios, o bien, seleccionar a nuevos perfiles, cuando hay un cambio de gobierno. En Cajeme, será durante el mes de septiembre cuando se instale la nueva administración municipal y se lleve a cabo la designación en cada comisaría.
Cabe señalar que, son cinco comisarías las que forman parte del municipio de Cajeme, siendo estas Pueblo Yaqui, Esperanza, Cócorit, Providencia y Marte R. Gómez.