Adelantó que buscará tener pláticas con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para ver la posibilidad de que sea en este trienio
Por: Javier Zepeda
En Cajeme hace falta un centro exclusivo para exposiciones y convenciones, mencionó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, quien adelantó que por esta razón ya se realizarán gestiones ante el gobierno del estado de Sonora, para ver la posibilidad de que se construya uno durante este trienio.
El presidente municipal explicó que este era el objetivo principal del Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón (CUM), por lo que en primera instancia se busca ver si este puede ser remodelado.
"Yo creo que tenemos que trabajar para crear un nuevo centro de exposiciones, un centro de convenciones de Cajeme, ese era el propósito original del CUM, pero lo hicieron mal, hoy en día muestra algunos desperfectos, por eso he estado pensando hablar con el gobernador para ver si podemos remodelarlo para que pueda servir como tal. Si no, estamos pensando en crear un centro de convenciones, donde incluso podría llevarse a cabo la Expofest Cajeme, vamos a intentarlo, hacer lo que se pueda (en este trienio)", dijo.
Sobre otros proyectos para Cajeme, recordó que se hacen gestiones ante el gobierno federal para poner en marcha la modernización de la Laguna de Náinari, deportivo Álvaro Obregón y Parque Infantil Ostimuri.
Recientemente, Javier Lamarque dio a conocer que el gobierno estatal ya se comprometió a apoyar con un monto de 80 millones de pesos para que se inicie la construcción de un auditorio al aire libre en la también llamada Novia de Cajeme, y para la llegada de nuevas atracciones en el área de juegos del Parque Infantil.
El gobierno municipal trabaja en la construcción de plazas multifuncionales, una de ellas estará en el viejo Rastro Municipal.