Javier Lamarque confía en que se apruebe crédito de 100 mdp para atender fugas de agua en Cajeme

Este será el primer sector de la ciudad que se atenderá, en caso de que se avale

Por: Javier Zepeda

Una vez turnada la propuesta al Congreso del Estado para su aprobación, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano dijo tener confianza en que la próxima semana se avalará el crédito de 100 millones de pesos que busca pedir el Ayuntamiento de Cajeme para realizar obras que agilicen la atención a las fugas de agua en las colonias.

"Va bien, yo espero que se suba al pleno la siguiente semana para su posible aprobación, esperemos que no haya problema, nosotros creemos que se va a probar. Una vez que se apruebe se inicia el trámite de contratación, que también es un trámite medio complicado, yo creo que para junio ya estaríamos hablando de algunos recursos para iniciar las obras", explicó el presidente municipal.

Sobre en dónde se empezará a trabajar, en caso de que este recurso se encuentre aprobado y disponible para el municipio de Cajeme, el director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Jesús Antonio Ponce, dio a conocer que se iniciará por una obra en la calle 300, donde el colector se encuentra azolvado en su totalidad.

"Pasa una gran cantidad de agua de la Primero de Mayo, Municipio Libre, Miravalle, Cortinas, Campestre y otras colonias. Tenemos que sacar esas aguas residuales por lo que es una de las partes principales de la ciudad que tenemos que atender", dijo.

Cabe señalar que también se van a adquirir 2 máquinas de desazolve con una parte de este monto, para dar celeridad al destape de drenajes. En la última semana se hicieron alrededor de mil 800 acciones en cuestión de desazolve de redes, informó el Oomapasc.