Javier Lamarque: Ayuntamiento de Cajeme adquirirá grúas propias para este año

Esto permitirá a tener mayor control y evitar malas prácticas por parte de empresas particulares que prestan sus servicios

Por: Javier Zepeda

El Ayuntamiento de Cajeme adquirirá 2 grúas este año, lo que ayudará  a evitar malas prácticas administrativas que se han presentado con empresas particulares que se encargan de remover unidades que incumplen con el reglamento de tránsito municipal en administraciones anteriores, además de que se encuentra en curso la construcción de un nuevo corralón, dijo el alcalde Javier Lamarque.

"Vamos a poner orden en el asunto de las grúas, ya estamos próximos a poner en operación un nuevo corralón municipal y también la adquisición de grúas propias, de hecho, este año se tienen contempladas 2 grúas adicionales, para que haya un mejor servicio", explicó el presidente municipal de Cajeme.

Cerca de 7 empresas encargadas de brindar el servicio de arrastre de grúa tienen una deuda de aproximadamente 6 millones de pesos, que data desde el 2016, debido a que no ingresan la parte que le toca al Ayuntamiento de lo que se recauda.

El nuevo corralón estará ubicado en un terreno de 4 hectáreas al sur de la ciudad, al pasar la calle 300 y Eusebio Kino, al lado de una de las plantas tratadoras de aguas residuales. Se trata de un terreno que, durante el gobierno del exalcalde Sergio Pablo Mariscal, se buscaba dar a la empresa Solaqua, sin embargo, esto no procedió.

En el municipio, hace falta espacio para depositar las unidades que se llevan las grúas cuando los conductores incumplen el reglamento de tránsito, por lo que el Cabildo de la administración pasada aprobó que se hiciera uno nuevo.

Actualmente se cuenta con un par de grúas que son propias del gobierno municipal, por lo que incrementar el número ayudará a que haya un mayor control.