Los estudiantes se ven afectados en sus actividades diarias y por ello el grupo de madres de familia exigió que se resuelva la problemática
Por: Francisco Minjares
Luego de estar sin energía eléctrica desde octubre del año pasado, madres de familia tomaron el Jardín de Niños Juan Pestalozzi, de la comisaría de Esperanza, para exigir una respuesta a las autoridades.
Marcela Espinoza Vega, madre de familia, dijo que desde el 2 de octubre se quedaron sin luz y aunque ya se hizo el reporte ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no se ha dado una solución, lo cual afecta a los niños quienes se quedan a oscuras durante sus actividades.
"Estamos externando la molestia porque nos encontramos sin luz desde el dos de octubre del año pasado y se han hecho reportes al cual no ha habido respuesta, el reporte ha sido totalmente ignorado por las autoridades, los salones están a oscuras, los niños están forzando mucho su vista, hay veces que llegan con dolor de cabeza a la casa porque entran del recreo y ven todo muy oscuro", agregó.
Son seis grupos en los que se distribuyen los más de 80 niños que hay inscritos en el plantel, quienes se ven afectados por esta situación.
Al respecto, la directora Rosa Armidia Gracia Tánori, dijo que la falta de energía eléctrica también afecta al cuerpo docente que se limita en el uso de tecnologías por la falta de energía eléctrica.
"Las maestras se limitan mucho con el uso de las tecnologías, también el ambiente que prolifera ahí en el aula a oscuras también es un limitante para ellas en la dinámica de las clases y en sí, personal, porque sí se les limita la visión, el uso de tecnología, se limita el trabajo de ellas".
PREOCUPADAS POR EL INICIO DEL CALOR
Las madres de familia que se manifestaron dijeron estar preocupadas porque ya empiezan a subir las temperaturas en la región y la institución educativa sigue sin energía eléctrica, lo cual pudiera incluso afectar la salud de los estudiantes.
"Ya viene el calor, eso es muy preocupante, por eso es que necesitamos hacer presión", manifestaron.
Tanto docentes como madres de familia aseguran que no se les ha dado a conocer el motivo por el cual se tuvo el apagón generalizado en la escuela, por lo que requieren que acuda algún especialista para ser atendidas.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ya se encuentra revisando el tema para dar una solución al plantel.