Con los descuentos y las becas que se tienen, se busca que los estudiantes ingresen y permanezcan en una universidad hasta culminar sus estudios
Por: Francisco Minjares
Esta semana arrancó el proceso de admisión en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), que tendrá un descuento del 40 por ciento en la colegiatura semestral a quienes se registren antes del 30 de abril, informó la directora general de la institución educativa, Patricia Patiño Fierro.
Con el descuento, los estudiantes interesados en cursar cualquiera de los nueve programas de licenciatura pagarían 4 mil 900 pesos semestrales, con lo que se busca que la economía de los estudiantes no sea un impedimento.
La directora explicó que el proceso de admisión no tiene costo, además que no se hace examen, sino que deben acudir a hacer una prueba de diagnóstico para saber en dónde ubicar a los jóvenes dependiendo de su carrera, para nivelarlos en caso de ser necesario y ayudarlos a que terminen los planes de estudios, los cuales pueden ser revisados en la página del Itesca o sus redes sociales.
"Aquí no se hace examen de admisión, aquí hacemos válido el pase libre a la universidad, tenemos un proceso de admisión, además, sin costo", abundó.
Raquel Herrera, directora de Administración, dijo que los interesados pueden apartar su espacio con 500 pesos y el resto lo terminan de pagar para antes del 30 de abril, con lo que se hace válida la oferta.
Del 1 de mayo al 31 de julio se tendrá la promoción del 30 por ciento de descuento para los interesados en cursar sus estudios.
El encargado de vinculación, Emanuel López Medrano, explicó que más del 80 por ciento de los estudiantes cuentan con una beca, con lo que se busca garantizar que culminen satisfactoriamente los estudios en la universidad.
Para el siguiente ciclo se tiene la meta de que lleguen 680 jóvenes de nuevo ingreso, que se sumarían a los mil 595 que cursan sus estudios actualmente con la universidad.
Las autoridades universitarias destacaron las inversiones que se han hecho en equipamiento de laboratorios, como son 13 millones de pesos en equipo, con lo que se busca que los alumnos tengan instalaciones de calidad con la tecnología de punta.