Trabajadores de la Educación denuncian carencias en hospitales del Issste

Gustavo Canizales mencionó que, sumado al mal servicio e infraestructura, se tienen créditos impagables de créditos hipotecarios

Por: Francisco Minjares

Deficiencias en el servicio e infraestructura del hospital del Issste en Sonora, así como de las clínicas en las ciudades y municipios de ese instituto, denunciaron trabajadores del “Proyecto Alternativa 28” que aspira a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 28.

Gustavo Canizales Cedano, impulsor del proyecto Alternativa 28, señaló que el hospital del ISSSTE en Hermosillo se encuentra en muy mal estado, así como las clínicas en las ciudades; además, que no hay especialistas y eso hace que se ponga el riesgo el patrimonio de los trabajadores, sobre todo los jubilados, quienes deben ir con especialistas privados para atenderse. 

“Puede colapsar el edificio del Issste en Hermosillo, puede colapsar alguna de las clínicas, puede estar en riesgo algún trabajador de la educación”, dijo. 

Canizales Cedano destacó que se requiere hacer las gestiones sindicales permanentes ante el Issste para que en todo Sonora se pueda tener una respuesta definitiva a estas problemáticas y que el sindicato vele por el bienestar de los trabajadores.

Sumado al mal servicio e infraestructura, agregó que se tienen créditos impagables de créditos hipotecarios, lo que también lacera los intereses y patrimonio del trabajador. 

INVITAN A AGREMIADOS A PARTICIPAR 

Hizo el llamado a los más de 30 mil trabajadores agremiados a que participen en el proceso de elección que por primera vez elegirán a sus representantes 

“Ya nadie va a decidir por otros, con el poder del voto vamos a elegir”, indicó. 

Añadió que la dirigencia sindical que ocupará el cargo durante los siguientes cuatro años, debe ser gestora y llevar todo documentado por escrito junto con el congreso y autoridades, para que se resuelva esta problemática. 

“Si tenemos un docente bien atendido en su salud, tenemos un trabajador de la educación que está dando lo mejor de sí en el aula”, refirió.

La elección pudiera darse a mediados del mes de noviembre y se debe emitir la convocatoria con un mes de anticipción; podrán participar los trabajadores desde educación inicial hasta la superior. 

Hasta el momento hay por lo menos tres aspirantes en diferentes planillas.