El mercado en línea les permitirá aprovechar la modernidad y contrarrestar programas como el Hot Sale
Por: Francisco Angulo
Para que puedan permanecer en el mercado y estén en condiciones de contrarrestar programas como el Hot Sale, en el que las grandes tiendas departamentales se benefician con ventas extraordinarias, los micro y pequeños comercios de la localidad deben migrar cuanto antes al mercado electrónico, advirtió Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Canaco Ciudad Obregón consideró que, dado que el comercio electrónico es lo que está de moda, los comerciantes de la localidad tienen que ponerse al día para acceder a los mercados local, nacional e incluso internacional.
Recordó que, para ello, la Cámara tiene un programa gratuito de capacitación en el tema de ventas en redes sociales, que está disponible para todo aquel que quiera acceder, sin ser necesario pertenecer al organismo empresarial.
En relación con la advertencia emitida por la Profeco acerca de estar atentos de las empresas que participan en el Hot Sale, Cárdenas García comentó que estas son grandes compañías, reconocidas a nivel nacional e incluso internacional, por lo que consideró que no hay riesgo de adquirir productos y artículos en las páginas electrónicos de las mismas.
Finalmente, dijo que, por las altas temperaturas que ya están iniciando, el comercio establecido de Cajeme prevé una situación difícil durante la temporada de verano, cuando menos ciudadanos salen a la calle.
Y es en este momento cuando cobra especial interés dicha capacitación para vender por internet, pues con ello, no sería tan necesario tener a los clientes de manera física, pues la compra se puede dar en línea y mandar los productos por algún servicio de entregas, expresó.