Por: Redacción
Ante la imposibilidad de muchas familias de comprar los materiales para tomar clases, la campaóa "Apadrina un Nióo" busca otorgarles estos artículosDeniss Cabrera
Cuadernos, lápices y colores son herramientas básicas para asistir a clases; sin embargo, a las familias de escasos recursos se torna difícil adquirir lo necesario para que sus hijos acudan a la escuela.
A través de la campaóa "Apadrina a un Nióo" se busca beneficiar a mil menores que cursan preescolar y primaria con una mochila y ótiles escolares, informó Karonny Valdez Madero.
La presidenta de la Fundación Manos que Suman, seóaló que hasta el momento sólo se han logrado recaudar 300 paquetes, por lo que la fecha límite de la campaóa se extendió hasta el próximo 31 de agosto.
"£Estamos analizando si este aóo va a ser necesario entregar la mochila, por las clases desde casa y lo que haríamos seria armar más ótiles escolares y abarcar más nióos con un kit para que desde casa puedan llevar sus clases".
Los interesados en donar pueden hacerlo en efectivo o en especie, quienes pueden comunicarse al nómero 644 998 9149 o en la página de Facebook Apadrina a un Nióo.
"£Tenemos 10 aóos que reunimos paquetes escolares, son alrededor de mil nióos que se les entrega el kit con su mochila y equipo básico que necesitan para poder tener sus clases".
Los paquetes para alumnos de primaria constan de 3 cuadernos profesionales, 2 lápices, 2 bolígrafos, una caja de colores, juego geométrico, borrador, marca texto y bicolor, mientras que para preescolar son 3 libretas italianas, crayolas, pinturas de agua y resistol.